lunes, 21 de septiembre de 2009


El dibujo en los niños de entre 2 y 3 años


El dibujo es una actividad espontánea importante de fomentar. Los niños/as pueden dibujar desde muy temprana edad y comienzan haciéndolo como una experiencia de exploración y creación. Al comienzo, los niños/as parecen sólo hacer rayas y garabatos, pero con la edad, estas expresiones gráficas van siendo más reconocibles. En este sentido, se reconocen distintas etapas en el desarrollo del dibujo infantil.
Entre los 18 meses y los 3 años los dibujos son especies de garabatos desordenados. Alrededor de los dos años, el niño/a comienza a reconocer la relación entre el dibujo y el movimiento que él hace con el lápiz y por lo tanto controla un poco más el trazo.
Pintar es otra actividad relacionada que resulta muy estimulante para los niños/as. Se disfruta y aprende mucho coloreando y también conlleva beneficios en términos de la motricidad fina, la confianza en si mismo, la expresividad de emociones y sentimientos, creatividad, entre otros.Te invitamos a dibujar con tu niño/a o si prefieren, impriman el dibujo que más les guste en “Actividades para compartir juntos” y ¡a pintar! Verás que puede ser una entretenida y sana forma de compartir un momento juntos a la vez que desarrollan sus destrezas artísticas.
Algunas ideas:
Pueden trabajar con materiales distintos: colorear con lápices de mina, témperas, lápices de cera, rellenar con papelitos de color picado o aplastando plasticinas de color. Después de dibujar, pueden conversar juntos acerca de cuál es su personaje favorito, qué están haciendo los personajes en el dibujo, o por qué escogen un color u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ

Proyecto: 9 de Julio Día de la Independencia Argentina

PROYECTO: “9 DE JULIO: Festejamos nuestra independencia” Fundamentación: S e celebra en nuestro país uno de los hechos más import...