lunes, 5 de octubre de 2009

Proyecto: Las plantas de mi país

LENGUA
C.CONCEPTUAL
Lengua oral y ecrita:Conversación: diálogo y entrevistaReflexión acerca del propio lenguajeSemántico y pragmático
Literatura:
Características de distintos portardores de textos: lectura de imágenes, construcción de significados y secuencias.
C. PROCEDIMENTAL
Utilizando de manera cada vez más precisa el lenguaje oral, adecuándose a los diferentes contextos.
C. ACTITUDINALValoración de la escritura para rescatar y documentar la memoria individual, grupal y para la comunicación con los otros.Interés por la reflexión sobre el lenguaje.

ACTIVIDADES
• Realizamos comentarios de la vida diaria.• Asistencia. Días de la semana• Escribimos el día en el pizarrón• Escribimos con el equipo de letras, los días de la semana o sus nombres• Poesías. cuentos.• Le agregamos texto a pequeñas glorietas• Buscar palabras en el diccionario• Investigar que tipo de plantas conocen• Narrar a partir de una imagen• Realizar un mapa conceptual con los niños.• Jugar con familia de palabras• Reflexión sobre los significados de las palabras (policémicas)• Describir imágenes observadas.Juego de las diferencias en dibujos o palabras.

MATEMÁTICA
C.CONCEPTUAL
Números:Relaciones de igualdad y desigua dad en colecciones entre 5 y 7 elementos.Transformación que afectan la cardinalidad de una colección (agregar, reunir, quitar, repartir, separar)Antecesor y sucesor.Espacio:Reconocimiento de las propiedades geométricas en las figuras: forma, convexidad, lados rectos y curvos.Mediciones:Iniciación en la medición social del tiempo: en la ubicación temporal.
MATEMÁTICAS
C.PROCEDIMENTAL
Consideración de los datos pertinentes como es tratégia para la resolución de situaciones problemáticas significativas.
C.ACTITUDINAL:
Actitud de investigación para encontrar alternativas en la resolución de problemas.


ACTIVIDADES
• Realizar secuencias temporales: crecimiento, desarrollo, reproducción de las plantas.• Construir y jugar con lotería de imágenes de plantas, según clasificación: terrestre, acuáticas, aéreas, de la zona y otras.Antecesor, sucesor de un número dado.
ACTIVIDADES
• Investigar sobre plantas• Pegar en la pared las consignas que identifiquen sus técnicas.• Comparar plantas acuáticas, terrestres,aéreas.• Trabajamos con tres dibujos, en secuencias, buscando:un conflicto; ¿cómo se origino?; y su posible final (causa, efecto, consecuencia)• Experimento: fotosíntesis. ¿Cómo afecta a la fotosíntesis la ausencia de luz?• Realizar distintos germinaciones: con papas, batatas, cebollas, semillas (germinador), macetas con tierras.• Registrar información con dibujos, u otros códigos.• Visitar la zona, observar la vegetación, juntar muestras.• Conocer algunos nombres• Averiguar como se defienden las plantas, cuales son sus reacciones.• Armar un cuento con los temas de Simbiosis: comensalismo, mutualismo, cooperación.• Observar y comprobar cuando se dan cada uno de ellas (Simbiosis).Descubrir y comprobar las propiedades de algunas plantas: las que el hombre usa para medicamento, teñidos, madera, condimentos,etc.

PLÁSTICA
CONTENIDO CONCEPTUAL:
Los lenguajesFormas de la naturaleza.Los modos de expresión y comunicación:Construcción, modelado
CONTENIDO PROCEDIMENTAL
Exploración de los materiales y procedimientos mas adecuados para la representación.
CONTENIDO ACTITUDINALRespeto por las opiniones diferentes o complementarias de sus compañeros.

ACTIVIDADES
• Collage con elementos naturales• Sellos de hojas, papa, etc.• Construcciones• Germinadores, maceteros.• Teñidos con elementos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ

Proyecto: 9 de Julio Día de la Independencia Argentina

PROYECTO: “9 DE JULIO: Festejamos nuestra independencia” Fundamentación: S e celebra en nuestro país uno de los hechos más import...